La Vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Nélida Miranda, informó que se llevó a cabo la sustanciación del concurso docente para la Cátedra de Fundamentos de Química, correspondiente al Profesorado en Química.

«Estamos en estancia de sustanciación de la carrera de Profesorado en Química, en la Cátedra de Fundamentos de Química para un adjunto y tres JTP», consignó la Lic. Miranda en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria.

En ese sentido, indicó que «como programa para más adelante, estaremos teniendo otros concursos para las Cátedras de Fundamentos de Química y Fisiología Vegetal para el Profesorado en Biología».

Asimismo, manifestó que «luego tendremos los procesos de reválida», para los cuales «ya están todos con cronogramas en sí, los tribunales conformados y todo avalado por el Consejo Superior».

«Está todo transparentado y es de público conocimiento, de manera que los interesados pueden asistir a los mismos y está a disposición todo tipo de información que quisieran saber».

Remarcó la Vicedecana de Humanidades que «a partir del año pasado, con la asunción de las nuevas autoridades, comenzamos a sustanciar los concursos docentes», destacando que «en octubre del año pasado ya se sustanciaron dos concursos en el área de Letras y esto tiene que ver con la legitimización y el ser transparentes en todo, poniendo en orden las situaciones de los docentes de la Universidad».

Puso de relieve que «cada carrera ya envió su lista de Cátedras para poder concursar», confirmando que «serán llamados en este año 2018».

Valoró a su vez «los gastos de equipamiento que se hacen porque poner en condiciones dos laboratorios para que los aspirantes puedan acceder a los mismos y dar en buenas condiciones sus clases, además de tener un tribunal de excelente categoría para evaluar».

Finalmente, la Lic. Miranda hizo notar que «todos los docentes pueden inscribirse, tienen el reglamento y tenemos todo a su disposición para que se acerquen a informarse».