Este jueves 26 de octubre, en horas de la tarde, en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvo lugar la segunda jornada de ciclo de charlas sobre “El zootecnista en el campo laboral”, en esta oportunidad sobre “Recría de vaquillas, pautas de manejo. Establecimientos en la provincia de Formosa”, el cual fue desarrollado por el Ing. Zoot. Gabriel Acosta.

Dicha actividad está organizada por el centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), junto con la dirección de Ingeniería Zootecnista, y destinada a alumnos de dicha carrera.

Al respecto, Jesús Méndez, estudiante de Ingeniería Zootecnista, miembro del centro de estudiantes y delegado de la FUA, comentó que “llevamos adelante la segunda jornada del ciclo de charlas que se realiza desde el mes de septiembre, donde se trata de explicar lo que es el ingeniero zootecnista en el campo laboral”.

“El ciclo de charlas consta de 4 jornadas, ésta es la 2ª, así que nos estarían faltando 2 que se van a realizar el mes que viene, en noviembre, para culminar la actividad”, informó.

Asimismo, el disertante, Ing. Zoot. Gabriel Acosta indicó que “me desempeño como gerente de un establecimiento agropecuario en Formosa. La charla consistió en explicar el manejo productivo de la vaquillona, que es una temática que afecta bastante a nuestra zona ganadera, y más que nada fue orientativa, no muy específica”.

Esto se debe a que “la problemática de la recría consiste mucho en ser eficientes; hoy más que nunca, con la crisis económica que padece el país, cada ganadero trata de optimizar sus recursos, entonces se apunta a tratar de hacer lo más eficiente posible esa recría para alargar la vida útil de una vaca y sacar la mayor producción de terneros logrados por año en un establecimiento”.