El pasado jueves 12 de marzo del 2020, en el Salón Clementina de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizó un Taller de Usuarios del SIU DIAGUITA – Modulo Compras y Contrataciones.

El mismo fue organizado por la Dirección General de Compras y Contrataciones – Secretaría de Gerencia y Desarrollo, y Declarado de Interés Universitario conforme Resolución Rectoral N° 0183/2020.

En la apertura del evento estuvo presente el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien felicitó y agradeció a todos los que concurrieron al evento, enfatizando el compromiso de los organizadores.

El taller inició con exposiciones teóricas respecto del SIU-DIAGUITA y normativas vigentes, y continuó con la realización de ejercicios prácticos por parte de los presentes en una plataforma de test con la guía y explicación del personal de la Dirección de Compras.

Se vivenció una jornada de trabajo dinámica en donde usuarios de las diferentes Unidades Requirentes de nuestra universidad y el personal de La Dirección General de Compras pudieron compartir experiencias y conocimientos.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria respecto de la iniciativa de este taller, el responsable de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Lic. Daniel Orquera, manifestó que la gestión de las compras y contrataciones, sobre todo en el ámbito público, implica un proceso de mejora continua. «Una de las herramientas que nos permite incursionar en este proceso de mejora continua es el SIU-Diaguita, por lo cual siempre propiciamos estos tipos de talleres o actividades», agregó.

«Este proceso de mejora continua no podría plasmarse sin el apoyo y decisión de las autoridades de nuestra institución. Tal es así que desde el inicio de la actual gestión el Rector Parmetler, nos ha permitido e impulsado a continuar en este proceso de mejora constante. En el año 2017 hemos organizado las II Jornadas Nacionales de Compras y Contrataciones en Universidades Nacionales, en donde asistieron representantes de todas las universidades del país, en el año 2018 se ha impulsado y aprobado por el Consejo Superior el Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNaF. Se nos ha permitido asistir a jornadas, talleres, y reuniones de trabajo con otras universidades. y hoy se nos permite poder realizar este taller», expresó.

«Todo lo mencionado denota la importancia que desde la máxima autoridad de la institución se le imprime a la gestión de compras y contrataciones de nuestra universidad», finalizó.

Por admin