El viernes 9 del corriente se llevó a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una conferencia vía zoom a instancias de la Cátedra Abierta “Plan Fénix”, proyecto estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El Dr. Emilio Grippaldi, vicerrector de la UNaF, comentó al respecto que “dicha cátedra se ha vinculado con el Lic. José Yorg y el CP Luis Bigatti, a quienes invitó a los efectos de promover una extensión de cátedra para hablar del aprovechamiento de los recursos naturales que tiene nuestro territorio, y redundar en beneficio de mano de obra y felicidad del pueblo de esta región”.

“Todo ello a partir de la sabiduría de la Constitución formoseña que exalta la valoración del cooperativismo, y en el marco de ese respaldo a las organizaciones cooperativas es que nuestra provincia ha podido lograr que con la ayuda mutua de sus habitantes se suministren los servicios esenciales hasta en los lugares más recónditos”.

Por su parte, el Lic.Yorg destacó que “el Plan Fénix está constituido por académicos y personalidades que se abocan a buscar soluciones a los problemas económicos que tiene el país, como centro de investigación científica y académica. Por lo tanto, creo que interesa a los estudiantes el escuchar otras voces y alternativas que se plantean”.

“En este caso, tengo que decir que el CP Bigatti previamente delineó cuestiones posibles del desarrollo de Formosa, resaltando sus virtudes estratégicas. En ese marco, tenemos presente el corredor bioceánico que viene de Brasil a Chile, por lo tanto, Formosa queda en una muy buena posición por lo que eventualmente podrían conectarse. Este tipo de temas son los que vamos a debatir, ya que estamos en una crisis y hay que pensar en una alternativa, en otro modelo de desarrollo que convenga a todos. Por ello, considero que esto interesa no sólo a los estudiantes, sino a los diversos académicos y funcionarios de gobierno”, subrayó finalmente el Lic. Yorg.