Este viernes 6 se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una charla de divulgación sobre la carrera de Licenciatura en Bromatología, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

En ese sentido, la Lic. en Bromatología Carolina Armoa, directora de la carrera, comentó que “esta capacitación está destinada a los estudiantes de la FCS para que conozcan de qué se trata esta oferta académica, cuáles son las normativas vigentes en el control bromatológico, cuáles pueden ser las salidas laborales para los estudiantes de la licenciatura, entre otros intereses que se encuentran dentro de la misma”.

“A esto se suma la divulgación de la carrera para otras carreras, ya que sucede que no suelen saber qué es la bromatología o dónde está posicionada, entonces para eso es esta capacitación sobre el proceso de alimentos”.

La Lic. Armoa agregó que “la dirección de la carrera de Licenciatura en Bromatología hoy tiene un convenio marco con la Municipalidad de Formosa, mediante el cual nuestros estudiantes se convierten en pasantes de la Dirección de Bromatología y Saneamiento si hacen sus prácticas pre-profesionales”.

“Pero nuestra carrera tiene muchísima salida laboral ya que tenemos alumnos trabajando en muchos lugares. Incluso, dependiendo del promedio son llamados a trabajar cursando el tercer año, y otros realizan trabajos de investigación en empresas privadas”, destacó finalmente la Lic. Armoa.