El subsecretario de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa, el Ing. Carlos Martínez, dio precisiones sobre los trabajos en materia eléctrica que se realizan, por disposición del rector de la UNaF, el Prof. Esp. Augusto Parmetler, en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CEPA).

Explicó que “el trabajo que se hace se trata de una colocación de un tablero general con térmicas adecuadas para ese tipo de equipos, además de una adecuación de cables en forma externa para un mejor control y visualización, si existe en algún momento algún inconveniente”.

Agregó: “Va a tener una descarga a tierra, con una jabalina de bronce en la parte exterior del CEPA, y además se colocarán disyuntores que permitirán detectar automáticamente cualquier inconveniente y cortarán la energía, para proteger no solamente para proteger los equipos, sino también las vidas de los seres humanos que van a manipular dichos equipamientos”.

Del mismo modo “se procede a su vez a la renovación del sector de los cables para, en función del consumo que tendrá cada equipo, ponerlos en condiciones como para que estén en óptimo funcionamiento”.

Todo ello con el objetivo final de “empezar a efectivizar el convenio trayendo los equipos para ponerlos en marcha”.