Este lunes 27 de mayo, a las 18 horas, el Dr. Javier Díaz Bay, director del Instituto de Investigaciones Contables Económicas y Socio-Territoriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, brindará en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) la conferencia es “Clínica de la investigación desarrollo de las habilidades para investigar en Ciencias Económicas”.

La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio “Francisco Caballero” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), y se realiza con la coordinación de la Lic. María Julietta Bigatti, directora de carrera de la Licenciatura en Comercio Exterior de la FAEN-UNaF.

A su vez, el martes 28, a las 8 horas, por el Dr. Díaz Bay dictará una segunda conferencia, también en el mencionado Salón Auditorio de la FAEN. En esa oportunidad, el tema será “Comercio internacional y desarrollo. El rol de los Gobiernos provinciales, las Universidades y la articulación público privada en la internacionalización productiva territorial. Formosa y la Región NEA en perspectiva”. Ambas están dirigidas a docentes y alumnos de la UNaF.

En ese marco, el Dr. Díaz Bay destacó al ser entrevistado por UNaF TV que “estamos desarrollando una serie de actividades que tienen que ver con el vínculo entre Argentina y Panamá, y las cadenas de valor”.

“Estamos uniendo tres provincias porque se acaba de sumar Tucumán, haciendo un consorcio de investigación entre la UNaF, la Católica de Cuyo que está en San Juan y la Universidad de San Pablo en Tucumán, donde vamos a tratar de buscar oportunidades de negocios para las cadenas de valor formoseñas, sanjuaninas y tucumanas en un enfoque muy federal”, subrayó.

Para ello, “tenemos dos conferencias que espero que se sumen, hoy vamos a hablar de habilidades para fomentar la investigación en Ciencias Económicas, ya que también quienes hacemos Economía, Contabilidad, Administración y Comercio Exterior, hacemos ciencia, desarrollamos trabajos de investigación y por eso estamos aquí”.

“Y el día de mañana una conferencia donde la idea es conversar un poquito acerca del rol de los actores locales y de la provincia en el desarrollo, pensando que éste no viene necesariamente desde Buenos Aires o del Ministerio de Economía de la Nación, sino desde los actores del territorio”, resaltó.

Así que “pensando en las cadenas hermosas de valor que tiene la provincia, la cerealera, la arrocera, la bobina, y todo lo que tiene que ver con las nuevas potencialidades en el petróleo y la medicina nuclear, vamos a hablar de un poquito sobre qué pueden hacer las Universidades y los actores locales en la promoción del desarrollo”.