Este lunes 27 se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Francisco Caballero” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) en la Universidad Nacional de Formosa, una conferencia denominada “Clínica de la investigación desarrollo de las habilidades para investigar en Ciencias Económicas”.

La Lic. Julieta Bigatti, directora de la carrera Licenciatura en Comercio Exterior, destacó que “es un honor recibir la visita del Dr. Díaz Bay, quien viene a compartir todos sus conocimientos, lo que es tan importante para los docentes, alumnos y para quien quiera iniciarse en lo que es la tarea de investigación”.

“El objetivo es realizar este trabajo de investigación con estudiantes de la carrera de Comercio Exterior más estas dos facultades de las universidades de Tucumán y de Cuyo, que tiene que ver con complementariedad económica y el desarrollo de las provincias”.

El Dr. Javier Díaz Bay, director del Instituto de Investigaciones Contables Económicas y Socio-Territoriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, quien estuvo a cargo de la charla, señaló que “estamos en el marco de un proyecto de investigación que nos une a tres universidades: la UNaF, la Católica de Cuyo que está en San Juan y la Universidad de San Pablo en Tucumán. Como parte de las actividades de este proyecto y en el marco del convenio que vincula a estas casas de estudio, vamos a desarrollar una clínica de investigación para dar una suerte de taller”.

“La idea es generar masa crítica de investigadores y fortalecer las habilidades de investigación de los estudiantes y docentes de la FAEN, para que puedan desarrollar sus tesis, proyectos de investigación y vigorizar el equipo con el cual pensamos trabajar este proyecto tan importante que nos une con Panamá”.