El jueves 11 del corriente culminó una capacitación brindada por representantes de Irradia Red Argentina a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Según comentó la Ing. Fanny Barreto, a cargo de la oficina de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la universidad, “esta capacitación se trató sobre la formulación de proyectos y emprendedurismo, y se lleva a cabo en tres encuentros: dos presenciales y uno virtual”.

“Fue una jornada productiva, con una participación muy importante de los estudiantes ya que han demostrado mucho interés, por eso los capacitadores que vinieron de Buenos Aires se llevaron una gran satisfacción. En esta primera etapa, los destinatarios de la capacitación fueron de alumnos de la carrera de Nutrición, pero quiere extenderse a todos los estudiantes de la FCS, ya que un equipo interdisciplinario es más productivo que el de una sola carrera”.

La funcionaria agregó que “la iniciativa fue a través de la Lic. Clara Perdomo, que es docente de la carrera de Nutrición, quien nos contactó para realizar esta capacitación. Desde el primer momento, la acompañamos como oficina responsable de las relaciones institucionales y logramos esta capacitación con esta red tan importante, que no sólo trabaja en Argentina, sino también en varios países de América Latina, por lo que esto tendrá apertura regional”.

Pasantía en La Mano Derecha

Por su parte, la Prof. Alfonsina  Hang, responsable de Pasantía y Movilidad Estudiantil, informó que “tenemos una convocatoria para pasantía en La Mano Derecha. Es una sola vacante, y hay que recordar que las pasantías son pagas. En este caso, va dirigida a los estudiantes de Ciencias Económicas, y el puesto sería de recepcionista y asistente general”.

“Nosotros recibiremos los curriculums, y la empresa se encargará de hacer la selección final con la entrevista a los estudiantes. El requisito es que tengan diez materias aprobadas dentro de la carrera”, señaló por último la Prof. Hang.