Este viernes 15 de julio, en horas de la mañana, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, recibió en su despacho a dos estudiantes de la casa de estudios que realizarán movilidad académica a Colombia y México, con reconocimiento de materias cursadas y aprobadas.

En ese marco, la Ing. Fanny Barreto, Directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, destacó: “Se trata de un programa de movilidad muy importante, para el que contamos con el total apoyo del Rector, a quien agradezco por todo el esfuerzo que hace para tratar de que los chicos puedan participar y viajar a estos países que forman parte de este convenio”.

“Hoy el Rector recibió a dos estudiantes: a Blas Shorts de la carrera de Ing. Zootecnista que cursará el semestre que viene en la Universidad de Cundinamarca, Colombia, y a Sofía Laigep, que cursa la carrera de Nutrición, que irá a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México”, informó.

“Ambos estudiantes participarán del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), en el cual hace bastante venimos participando. Tuvimos un impasse en la pandemia, pero ahora estamos volviendo a la presencialidad y ahora nos toca esta primera movilidad”, refirió.

Y subrayó que “es muy importante para nosotros que los estudiantes tengan esta posibilidad y que puedan conocer otros sistemas educativos, al igual que participar en otras actividades y también hacer intercambios en lo cultural”.