Este martes 10, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, mantuvo un encuentro protocolar con el cónsul de la República del Paraguay, Fernando Acosta Díaz.

“Fue una visita protocolar que tenía adeudada por el tema de la pandemia, así que cumpliendo con todos los requisitos de prevención nos reunimos con el rector de la UNaF para conversar acerca de seguir cooperando entre Paraguay y la provincia de Formosa en el área universitaria”, expuso el cónsul de Paraguay.

Puso de resalto que “en Formosa nos sentimos como en nuestra casa, la cultura es muy  similar y los estudiantes paraguayos se sienten cómodos. Por ello, es importante seguir con la vinculación y el trabajo conjunto”, subrayando que “hay que seguir incentivando ese intercambio universitario entre Paraguay y Formosa, eso lo hemos conversado con el rector Parmetler y lo vamos a seguir trabajando conjuntamente”.

A su vez, reflexionó diciendo que “en esta pandemia todos fuimos aprendiendo. El Consulado de Paraguay en Formosa ha estado cerrado un mes aproximadamente y luego con todas las precauciones volvimos a abrir”, informando que “hoy prácticamente volvimos a la normalidad en cuanto a la atención al público a través de turnos, implementando la nueva forma de convivir con el COVID-19”, concluyó.