Como presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA), el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Esp. Augusto Parmetler, mantuvo una nueva reunión mediante videoconferencia con los integrantes de la Red, entre los cuales estuvo el referente de la UNaF, Walter Benítez.

Durante el encuentro virtual se respaldó la designación de la periodista Miriam Lewin para el cargo de defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Su nombramiento fue aprobado en la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que sesionó en forma virtual, y sólo resta que sea refrendado por los presidentes de ambas Cámaras, Dra. Cristina Kirchner y Dr. Sergio Massa. El cargo estuvo vacante durante la gestión de Mauricio Macri, que suspendió la Ley de Medios, que da origen a esta Defensoría.

“Fue una reunión muy interesante porque se han tocado muchos temas. El aporte que se ha hecho desde cada una de las radios de las Universidades ha sido muy positivo”, subrayó el rector Parmetler.

Indicó que “se abordaron temáticas como el género y las capacitaciones que tienen que tener en ese sentido las radios universitarias, siendo que son las responsables de introducir cultura en ese aspecto”.

“Creo que Miriam Lewin es una muy fiel representante sobre todo ello, porque ha trabajado muchísimo en los medios y ha sido denunciante de infortunios que las grandes corporaciones de medios han tapado, disfrazando las noticias, informándolas desde otra perspectiva, ocultando muchas veces determinadas cuestiones”, remarcó.

En este marco entendió que “las radios universitarias tienen independencia desde sus posturas regionales para poner en la mesa todas estas cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos”.

“En esta línea fue la conversación que tuvimos con Miriam Lewin, que fue designada en el cargo de defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue creado por la Ley de Medios y que en la época de Gobierno de Macri ha sido borrado del mapa. Durante esos cuatro años de gestión macrista no teníamos quién defienda las voces del pueblo en el sentido literal y la comunicación que se quería hacer”, finalizó.