El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, concurrió al acto conmemorativo del 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, llevado a cabo en la mañana de este miércoles 17 de agosto en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Formosa.

A la ceremonia que fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán asistieron autoridades del Gobierno provincial, del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Municipalidad de la ciudad, como el intendente Jorge Jofré.

Además diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos y descentralizados; concejales; jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y representantes de organizaciones libres del pueblo; junto a delegaciones estudiantiles e invitados especiales.

En ese contexto, primero se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego las del Himno Marcha Formosa.

Seguidamente, una alumna de tercer grado “A” de la Escuela N° 1 General José de San Martín recitó una poesía y, ante el monumento que perpetúa la memoria del Libertador de América, se procedió al depósito de ofrendas florales, cumpliéndose con el tradicional toque de silencio.

Tras ello, se ordenó el dispositivo para el pasaje de desfile cívico-militar que cerró la ceremonia de aniversario.