El Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentra desarrollando la aplicación de la vacuna antigripal al personal docente y no docente de la Casa de Altos Estudios.

Así lo manifestó el Lic. Marcelo Arias, Coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil, quien subrayó: «En conjunto con el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia de Formosa y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), estamos realizando la campaña de la vacunación antigripal 2018».

Consultado sobre la importancia de aplicarse esta vacuna señaló que «en esta época es donde la Influenza A, que es el virus que produce la gripe, se agudiza y en ese sentido nosotros tenemos que hacer todos los años un refuerzo de esta vacuna antigripal».

«Hay que aclarar que hay grupos prioritarios: está el personal esencial o de salud, que son los que trabajan en los diferentes Distritos Sanitarios u hospitales que necesitan sí o sí ponerse la vacuna», enfatizó a la Señal Audiovisual Universitaria.

Mencionó que «también tenemos a aquellas personas que trabajan en la Administración en confluencia con mucha gente, por lo cual es muy importante que se apliquen esta dosis. Además, para los niños de seis meses a dos años de edad la vacuna antigripal está dentro del calendario de vacunación nacional».

A su vez, hizo notar que la misma es necesaria para las personas mayores de 65 años y las que presentan factores de riesgo como por ejemplo quienes poseen enfermedades respiratorias, cardíacas y crónicas.

«El Departamento de Inmunizaciones de la Provincia nos provee las vacunas para realizar la vacunación al personal no docente y docente de la Universidad y también al personal de maestranza», concluyó.