La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó recientemente una nueva carrera de posgrado denominada Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, que se radicará en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, el Dr. Rodrigo Villalba Rojas, investigador del Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio (INILSyT), señaló que “esta carrera está destinada a egresados universitarios, pero también pueden hacerla egresados de carreras terciarias que tengan títulos de grado de una duración mínima de cuatro años, y cuyas carreras tengan afinidad con el campo de los estudios de la cultura o las ciencias sociales”.

“De todas maneras habrá un proceso de admisión para las personas que provengan de otras carreras o instituciones terciarias, por lo cual les pediremos algunos requisitos extra cuando se lance la convocatoria para las inscripciones”.

El investigador detalló que “se trata de una carrera académica que tiende a la formación epistemológica, que quiere decir conocer más sobre la cultura, problematizar sobre fenómenos culturales y con proyección de alcanzar a aquellas personas que intervienen en gestión cultural o en proyectos en movimientos culturales, que puedan aportar nuevas ideas o nuevas miradas sobre eso. Tiende a la divulgación cultural, a la investigación en fenómenos relacionados con la cultura, y se dirige a las personas que tengan antecedentes en gestión cultural, quienes son bienvenidas para ampliar su mirada en el más amplio sentido”.

“Como fuimos notificados muy recientemente sobre la aprobación de la carrera, estamos trabajando para generar un cronograma con las preinscripciones, apertura de inscripciones, los cursados y el inicio de la carrera, que esperamos pueda comenzar entre septiembre y octubre de este año. Estamos muy contentos y orgullosos, sobre todo porque se trata de una carrera nacida en la UNaF”, subrayó finalmente el Dr. Villalba Rojas.