Este viernes 29, en horas de la tarde, se realizó la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) con los nuevos consejeros electos y proclamados. En ese marco, se conformaron las distintas comisiones.

Al respecto, la Ing. Zoot. Dora Cerdán, consejera directiva docente, destacó: “Fue muy buena la sesión, se trabajó muy bien con los consejeros. Tenemos mucha planificación a corto, mediano y largo plazo para seguir trabajando por el crecimiento de la Facultad, siempre dentro de la ley, que es lo que caracteriza a este grupo. Estamos con muy buenas expectativas y vamos a trabajar con mucho compromiso y seriedad”.

Remarcó que dentro de ese espacio “se van a respetar todas las ideas de los consejeros, como debe ser. Si bien no siempre vamos a estar todos de acuerdo, siempre en un marco de respeto y compromiso. Los consejeros nos comprometimos a trabajar, lo cual es muy bueno para el crecimiento de la Facultad porque hay carreras que necesitan fortalecer su formación práctica, entonces vamos a estar trabajando codo a codo, escuchando las propuestas de los estudiantes, que son la esencia de la Universidad”.

Por su parte, el consejero estudiantil Marcelo Alejandro Ramos remarcó: “Esta es mi primera experiencia integrando el Consejo Directivo de nuestra Facultad. Para mí, como estudiante, es muy importante participar de este órgano tan trascendente de cualquier Universidad”.

“Decidí presentarme como candidato ahora electo para atender todas las incumbencias de mis compañeros, mis pares. Mi postura es que hay que involucrarse para cambiar las cosas, así que en esta primera sesión del CD nos tocó asumir los cargos e integrar las comisiones, de las cuales decidí ser parte de la comisión de Extensión Universitaria y la de Asuntos Académicos”, agregó.

“Nuestra Facultad nuclea cuatro carreras que tienen una amplia salida laboral y su campo de trabajo es claro, como ser Agronegocios, Zootecnia, Civil y Forestal. Son muy importantes las salidas que tenemos que dar a todas las carreras, porque no podemos quedarnos encerrados dentro de cuatro paredes. Es muy importante salir al campo y dar las prácticas”, concluyó.