En la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se desarrollará un proyecto presentado por el centro de estudiantes Línea Azul para que graduados, como docentes y profesores adscriptos, dicten clases virtuales de apoyo a los estudiantes de esa unidad académica.

“Estuvimos trabajando en un proyecto que se va desarrollar en la FH. Se trata de una iniciativa del centro de estudiantes Línea Azul para que en dicha Facultad graduados  dicten clases virtuales de apoyo a los estudiantes”, explicó Diego Sosa, director de Graduados.

Comentó que “tuvimos reuniones con el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, el decano de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, y miembros del centro de estudiantes, donde coincidimos en que podemos tener a disposición profesores adscriptos y también los mismos docentes de las cátedras para las clases de apoyo. Hicimos una reunión en conjunto con ellos y fuimos solicitando las posibilidades de que dicten apoyaturas. De allí surgió el proyecto que se presentó al Consejo Directivo”.

“La iniciativa integra todas estas áreas mencionadas anteriormente y la idea es llevar a cabo una apoyatura virtual que sirva para las mesas de octubre y también para las de diciembre”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “el beneficio para los docentes que dicten esta apoyatura será este marco legal que les dará la resolución del Decanato, la cual será un antecedente favorable, como un puntaje para un concurso, donde el profesor podrá acreditar esto como una antigüedad y una participación para su currículum”.