El Prof. Hugo Roldán destacó la iniciativa que presentara el centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades (FH), junto al claustro de graduados, para que se dicten clases virtuales de apoyo a los estudiantes de esa unidad académica.

“Desde el equipo de Cátedra de Historia Medieval como en Historia Argentina I del Profesorado de Historia estamos realizando clases de apoyo a los estudiantes, ya que no queremos estar ausentes en este contexto de pandemia y sobre todo en las vísperas de las mesas de exámenes”, indicó.

Hizo notar que “las clases de apoyo fueron un pedido especial del centro de estudiantes Línea Azul de Humanidades y el claustro de egresados, a través de su director, Prof. Diego Sosa, de manera que estamos presentes con los alumnos, acompañándolos para estructurar conocimientos y despejar algunas dudas que se generan”.

Encuentro virtual

En otro orden, hizo referencia a que el próximo jueves 5 de noviembre, a las 18 horas, por la plataforma Zoom, el equipo de Cátedra de Historia Argentina I de la UNaF realizará un encuentro virtual académico con sus alumnos.

El mismo se titula “Trabajo Indígena en el Espacio Rioplatense. Siglos XVII y XVIII” y será dictado por la Dra. María Laura Salinas del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), el Conicet y la UNNE.

“La Universidad, sobre todo el Profesorado de Historia y en este caso el equipo de  Cátedra de Historia Argentina I, no deja de estar presente en esta época de virtualidad y pandemia y ahora llevará a cabo este importante encuentro académico”, remarcó.

Subrayó que la disertante será “la Dra. en Historia Salinas, que es docente titular de la Cátedra Historia Colonial en la UNNE, directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas y titular del investigación dentro del Conicet. Tiene un recorrido importante dentro de lo que es la historia colonial y ahora los alumnos de la UNaF tendrán el placer de escucharla en vivo y directo”, concluyó.