En la noche de este miércoles 31 de agosto, se llevó a cabo el acto de toma de juramento del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el vicerrector, Dr. Vicente Emilio Grippaldi, electos para el período 2022-2027.

Dicha ceremonia, que se transmitió en vivo a través de la señal UNaF TV de YouTube, tuvo lugar en el Salón Lapacho Blanco del Hotel Howard Johnson, de la ciudad capital, participando de la misma todos los claustros de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, no docentes y graduados, al igual que autoridades de la casa de estudios e invitados especiales.

También se hicieron presentes rectores de otras Universidades, autoridades de la provincia y de la Municipalidad capitalina, encabezadas por el intendente, Ing. Jorge Jofré.

En ese marco, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler agradeció “la renovación de la confianza en mi persona. Quiero destacar que como acompañante, me toca una persona con gran calidad humana y un gran profesional. Como egresado de esta universidad pública y gratuita, creo que tenemos que redoblar los esfuerzos para que nuestros alumnos tengan mayores oportunidades, como así también desarrollar la ciencia y la tecnología”.

“Debemos hacer lo posible para que en este segundo período crezca la permanencia y el egreso de nuestros estudiantes. Desde el inicio de nuestra gestión, uno de nuestros objetivos fue dar calidad de espacio, lo cual se tradujo en obras como el pavimento de calles internas del campus, la inauguración del nuevo edificio del centro de salud, el Salón de los Rectores, el módulo V, entre otras. Buscamos que haya cada vez más egresados, no sólo por el mejoramiento de su calidad de vida, sino por lo que pueden brindar a la transformación social y el impacto en la sociedad. Por ello, soy un gran defensor de la universidad pública y gratuita”.

El flamante vicerrector, Dr. Emilio Grippaldi, significó que “se está viviendo una fiesta de la autonomía universitaria, por la cual tanto ha luchado esta comunidad, desde sus estudiantes, sus docentes, no docentes, graduados y representantes, en pos de su fortalecimiento. La universidad debe extender su mano al pueblo, para formar los profesionales que vendrán a servir a sus familias y a la sociedad”.

El Prof. Alberto Barboza, titular de la Secretaría General Académica, señaló que “en nuestra secretaría hemos tenido una actividad bastante cargada en conjunto con la gestión del rector Parmetler. Hoy estamos celebrando la democracia y la autonomía universitaria, lo cual nos emociona a todos porque somos parte de la universidad”.

A su turno, el Psgo. Rafael Olmedo, delegado nacional del Centro de Docentes Universitarios Formoseños (CEDUF), resaltó que “la asunción de un rector en nuestra querida universidad es un acontecimiento para celebrar. Más allá de las contiendas electorales y los intereses políticos, lo más importante es que estamos en un estado en el que mediante la vía democrática, se eligió a un rector y a un vicerrector, quienes se harán cargo de una nueva gestión que dura cinco años”.

“Tenemos muchas expectativas por lo que viene, para seguir consolidando las actividades académicas, profundizar lo relativo a la extensión, seguir haciendo hincapié en el bienestar estudiantil y dedicarse a la investigación, lo cual fortalece a nuestra institución”.

Por su parte, Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria comentó que “mañana inicia un nuevo período con muchas esperanzas, en el que seguramente el foco estará puesto en el bienestar estudiantil y el engrandecimiento de la UNaF. Agradecemos a quienes han trabajado y ayudado para que esto hoy sea una realidad”.