El Laboratorio de Hormigón y Materiales perteneciente a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que ha habilitado una página web en la que se puede encontrar información acerca del trabajo que allí se realiza.

Alexandra Rojas, colaboradora en dicho laboratorio comentó al respecto que “desde allí se prestan servicios a terceros, de ensayos de compresión a probetas de hormigón. Además, los interesados en adquirir el servicio pueden descargar una planilla tipo con información mínima acerca del tipo de hormigón, a qué lugar de la obra pertenece y otras características del mismo”.

“Esto se ha realizado en el contexto de la pandemia que atravesamos con la intención de evitar el mínimo contacto, y hacer uso de la tecnología, que es una de las herramientas más importantes que poseemos en el siglo XXI”.

Rojas enfatizó en que “realizar un ensayo al hormigón es muy importante para verificar que sea correcto en obra, con la calidad establecida en el proyecto, ya que debe brindar una adecuada seguridad estructural a la obra y se deberá mantener a través del tiempo con el mínimo mantenimiento”.

“Creemos que hacer uso de la tecnología llevará a los alumnos de Ingeniería Civil de nuestra casa de estudios a expandirse en el conocimiento de otras formas de trabajo”, finalizó Rojas.

Para los interesados, el link de la web del laboratorio es: https://laboratoriosunaf.wixsite.com/hormigonymateriales?fbclid=IwAR0SFW_w0mLTaFRnDvvQLCip2gJw2sBsfrhLtTp37O4wDfD-5ncgu-TR-UY.