El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) emitió una resolución por la cual se produjeron modificaciones en el calendario 2022 de la unidad  académica.

En ese sentido, la Esp. Elba Magdalena Suárez, secretaria académica de la FH, comentó que “a partir de la resolución n° 0691/22, emitida el 11 de este mes por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, se modifica el calendario académico de la universidad con el objetivo de que el receso invernal coincida con el receso estipulado por el Ministerio de Educación de la provincia de Formosa, extendiéndose del 18 al 29 de julio”.

“Con esa resolución, cada una de las facultades, entre ellas la de Humanidades procede a adecuar los tiempos en virtud de ese cambio. Por ello, mediante la emisión de la resolución 054/22 dada el 24 de mayo, se modifica nuestro calendario, lo que implican cambios en las fechas de inscripciones para el segundo cuatrimestre, en los plazos que tendrán los estudiantes para inscribirse, así como modificaciones en el primer y segundo llamado de los turnos que se van a dar en julio y agosto”.

La funcionaria detalló que “el primer llamado a exámenes será del 4 al 15 de julio, y el segundo será del 1 al 13 de agosto. La idea es que el segundo llamado sea posterior al receso invernal, para que en ese tiempo los estudiantes puedan prepararse con más tiempo y profundidad. Es importante que ellos aprovechen ese tiempo, ya que hemos hecho un significativo esfuerzo para acomodar los plazos”.

“Por otro lado, el período de inscripciones para el segundo cuatrimestre comienza el 1 de agosto, finalizando el 12  de ese mes. En tanto que dicho cuatrimestre comienza el lunes 16 de agosto y se extiende hasta el 25 de noviembre del presente año. Los estudiantes deben armar una agenda y tenerla a mano, teniendo en cuenta lo estricto de los plazos, para estar atentos y no dejar pasar las oportunidades de hacer los trámites pertinentes para cursar el segundo cuatrimestre”, subrayó por último la Esp. Suárez.