Gisela Giménez, consejera directiva estudiantil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre el manifiesto que presentaron ante la presidenta del Consejo Directivo, Decana Ing. Ilda Villalba.

Al respecto, informó: “Hago público un manifiesto que realizamos desde el Honorable Consejo Directivo hacia la presidenta del mismo, Ing. Ilda Villalba, que cuenta con once puntos entre los cuales se encuentran por ejemplo que solicitamos un informe académico administrativo con una propuesta de gestión y desarrollo para el período 2021-2025”.

“Además también necesitamos conocer las planificaciones de nuestra Facultad a fin de mejorar la calidad académica de enseñanza. También solicitamos de manera detallada un informe del funcionamiento del personal afectado a nuestra institución conforme a horarios y áreas de trabajo y la conformación de equipos de trabajo como el de acreditación, asesores pedagógicos y tecnológicos y docentes sin cargo de gestión”.

Otro de los puntos importantes es “la solicitud de las tareas que desarrollan en el área de los laboratorios incluidos los horarios del personal no docente que está afectado al mismo. Además solicitamos por escrito la conformación del plantel docente con sus dedicaciones para las asignaturas detallando los planes de mejora sobre las dedicaciones que se aprobaron para las acreditaciones de las carreras, al igual que los expedientes iniciados para la designación de los docentes interinos, entre otros puntos”.

“Esta autoconvocatoria que tuvimos surge a partir de la necesidad de un trabajo en conjunto que tenemos que realizar con las autoridades y para ello necesitamos conocer su plan de gestión y los propósitos que ellos tienen y de esta manera poder cumplir con los requerimientos y los compromisos que conllevan las próximas acreditaciones que vamos a tener en nuestra Facultad”, concluyó.