Con amplia convocatoria se desarrolló este jueves 15 de junio el taller “Creación de Currículum Vitae 2.0” en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mismo fue declarado de “interés general” en el ámbito de la dicha unidad académica, según Resolución FAEN N° 153/23, y fue dictado por la Lic. en Gestión de Recursos Humanos Carla Paterno.

En ese contexto, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, CP. Gastón Ojeda, informó que “llevamos adelante el curso de creación de CV 2.0. Muy contentos porque no solamente recibimos a público de la facultad, sino también de otras unidades académicas y de estudiantes de la escuela secundaria que están próximos a recibirse, interesados en esto de los nuevos requisitos para poder tener un currículum actualizado”.

Además “las nuevas plataformas de búsqueda laboral tienen determinadas exigencias y eso fue lo que aprendieron los chicos y todos los asistentes al curso para dar respuesta a eso”.

A su turno, la Lic. en RRHH Paterno enfatizó que en el marco de la charla “vimos bien qué es un currículum, cuáles son sus partes y los que se usan hoy en día, al igual que los tips o consejos que las empresas necesitan para que la gente presente su CV, cómo se leen las ofertas laborales y herramientas como plataformas donde ellos puedan tanto elaborar su currículum como buscar trabajo”.

“Cambió mucho la forma de hacer un CV, porque antes el modelo era blanco y negro, básico, 5 o 6 hojas, cuando hoy en día los reclutadores en una sola hoja tienen que ver toda la historia de vida, entonces es fundamental saber cómo resumir toda esa información y cuál aplicar”, detalló.