Un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil, que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo este sábado 17 una visita guiada al Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del barrio San Antonio.

Dicha visita forma parte del Programa Municipal de Educación Ambiental y Concientización sobre la separación de residuos en origen destinado a instituciones educativas de la ciudad, bajo convenio del municipio capitalino con la casa de estudios. En ese sentido, destacaron la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, que a través de la firma de convenios con distintas instituciones y dependencias, demuestra un gran compromiso con la formación de los estudiantes.

Según detalló Laura Díaz Roig, quien es coordinadora de Ambiente y Transacción Energética de la Municipalidad, las instalaciones serán visitadas por un grupo de 150 alumnos que serán divididos en tres grupos de 50 integrantes.

En ese sentido, señaló que “los alumnos van a trabajar y conocer sobre la infraestructura de la planta y cómo funciona el Programa de Tratamiento de Residuos, haciendo foco especialmente en la obra de construcción de sus instalaciones, como el relleno sanitario, las fosas de impermeabilidad, maquinarias y galpones de acopio y separación, desde una mirada técnica para que sea de utilidad a la carrera que están estudiando”.

“Bajo este plan de trabajo acompañamos a un contingente por semana aproximadamente, lo que nos permite hacer las visitas con delegaciones escolares sin entorpecer la actividad de la planta y sus trabajadores, destacó finalmente la funcionaria.