La Subsecretaría de Derechos Humanos y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realiza trabajos de apoyo a los estudiantes ante el desarrollo de las mesas de exámenes.

La Lic. Marcela González, docente y miembro del equipo de la mencionada subsecretaría comentó que “hemos tenido dos mesas en este primer llamado, con poca concurrencia por parte de los estudiantes. Esto ya ha sucedido en años anteriores, por lo que suponemos que en el segundo llamado van a acercarse en mayor número a las mesas de exámenes”.

Con respecto a la ansiedad en los estudiantes ante los exámenes, señaló que “desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Discapacidad trabajamos en talleres para los alumnos, planificándolos en las semanas de los exámenes en todos los turnos. Uno de los factores que impide que los estudiantes se presenten a las mesas es la falta de recursos para afrontar la situación de examen, que como todos sabemos es un obstáculo si no se detecta y controla. Esto es muy necesario para los estudiantes y siempre vemos resultados muy significativos en los llamados donde llevamos adelante los talleres”.

“La subsecretaría funciona donde antes estaba el centro de salud. Estamos de lunes a viernes por la mañana, y esperamos a todos los estudiantes de todas las facultades. Lo importante es que cuando ellos noten que hay cuestiones que no pueden resolver, pidan ayuda ya que es la apertura para encontrar posibles soluciones”, subrayó finalmente la Lic. González.