El pasado sábado 2 del corriente se disputaron en el Polideportivo del campus de la UNaF las finales de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) edición 2023.

En ese sentido, los resultados fueron los siguientes:

En básquet masculino, “On fire” se impuso por 21 a 18 a «La Banda del coco».

En vóley femenino, “Formosa vóley” le ganó 3 a 2 a “UNaF 2.0”.

En vóley masculino, “Fecha libre” ganó por 2 a 1 a “Legión FAEN”.

Y en futsal masculino, “Unión FC” se impuso por 5 a 3 a “City Recursos”.

Facundo Cabrera, presidente de la LDU, significó que “es una inmensa alegría estar hoy aquí, llevando a cabo las finales del primer año de la Liga. Estamos muy felices porque muchos estudiantes han concurrido y tuvimos muchos equipos. Durante la jornada triunfó el compañerismo, las ganas de confraternizar, y esperamos que todo se complete de la mejor manera”.

“Si bien todos compiten para ganar, nuestra meta principal es la de crear lazos de amistad entre estudiantes, intercambiar experiencias no sólo con compañeros de la misma facultad sino con alumnos de otras facultades, ya que la Liga incluye a las cuatro unidades académicas”.

Ailén Barrios, estudiante del Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (FH), destacó estar “muy contenta con la organización y agradecida por la oportunidad de formar parte de la Liga con buenas disciplinas deportivas que se desarrollan desde principios de año. Todos los compañeros están satisfechos de haber podido mostrar sus habilidades y talentos durante todo el año”.

Ezequiel Oviedo, alumno de la Licenciatura en Comercio Exterior de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, dijo que “me inscribí para jugar básquet, y me pareció muy buena esta oportunidad de jugar en la Liga. Al ser del interior, pensé que sólo iba a dedicarme al estudio, pero tener este tipo de actividades ayuda a conocer gente y crear compañerismo”.

Por su parte, Maximiliano Portillo, estudiante de Psicopedagogía de la FH, señaló que “me toca participar de la final de Básquet 3×3 contra mis compañeros de la facultad, y esperamos que sea un lindo día deportivo. La idea de organizar esta Liga desde el centro de estudiantes LíneAzul surgió porque realizábamos actividades deportivas durante la semana, y uno de nuestros objetivos es el de que los alumnos puedan  despejar la mente en momentos como este en que están rindiendo finales”.