La plataforma virtual E-Book, que fuera adquirida a fines del año pasado a través de gestiones del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, fue lanzada recientemente.

Al respecto, la Lic. Mabel Maidana, coordinadora administrativa de la Biblioteca Central, destacó: “El año pasado, terminado el ciclo lectivo, la Universidad hizo un contacto con la empresa El Libro para  acceder a la plataforma virtual de libros electrónicos, así que estamos realizando la promoción para que las personas accedan a esta plataforma”.

Indicó que “para poder ingresar a la misma deben visitar la página de la Universidad (www.unf.edu.ar) y en el menú Biblioteca UNaF despliegan  esa pestaña, donde está la planilla de inscripción para la plataforma”.

“Allí tienen que inscribirse con sus datos principales, el correo electrónico, su número de documento, indicar a qué Facultad pertenecen y si son alumnos, docentes o alguna autoridad. Automáticamente se recibe esa información, se carga la plataforma y vía correo se les da el aviso del alta para acceder”, detalló, apuntando que “el usuario es el correo electrónico y la contraseña, el número de DNI”.

La plataforma es de libros académicos de diversas disciplinas e incluye más de 100 mil textos, precisó. “También tiene revistas, tesis doctorales y proyectos de investigación de editoriales universitarias de todo el mundo. La mayoría de las Universidades del país la están utilizando”, remarcó.

“Es una gran inversión la que hizo la UNaF para adquirir esa plataforma, ya que estamos viviendo una pandemia, donde la biblioteca no puede realizar los préstamos de libros como lo hacíamos antes, así que nos tenemos que adecuar a los momentos que vivimos. Esta plataforma es lo más indicado que tenemos porque ofrece una amplia biblioteca de material académico para docentes y alumnos”, resaltó.

Finalmente, informó que “este jueves a las 16 horas se dictará una capacitación sobre la utilidad de la plataforma, por lo cual les pido a todos los usuarios que están registrados que no dejen de compartir esto y de verla porque es una oportunidad de conocer más y usar las herramientas en su totalidad”.