El Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, destacó que la Casa de Altos Estudios local será sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, albergando a unos 1500 estudiantes que participarán en diversas disciplinas deportivas.

Así lo manifestó tras despedir a la delegación de la UNaF que partió hacia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a disputar la Final Nacional de los JUR.

«Partió la delegación que representa a la Universidad Nacional de Formosa en vóley y natación femenino que habían participado en la instancia regional de los JUR que se realizó en Posadas, Misiones, el año pasado», indicó el funcionario a la Señal Audiovisual Universitaria.

Comentó que «nuestro equipo obtuvo el primer lugar y eso les dio derecho a participar de la Final Nacional de los Juegos Universitarios que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«Nos llena de satisfacción que nuestras jóvenes, valores de nuestra Universidad y estudiantes de distintas carreras de nuestra Casa de Altos Estudios, estén participando en una actividad tan importante como es la Olimpíada Universitaria», valoró.

En ese sentido, resaltó que «este año la UNaF va a ser sede de los JUR», precisando que «la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación ha determinado, por lo que fue el año pasado la participación y el compromiso de nuestra Casa de Altos Estudios con las actividades deportivas, designarnos como sede de la instancia regional».

«Vendrán a participar Universidades de toda la Región, por ejemplo la UNNE de Corrientes, la UNCAUS de Sáenz Peña, Chaco, la UNAM de Misiones y los Institutos y Universidades privados que también están contemplados dentro de la reglamentación», expuso el Psgo. Olmedo.

Informó que «los JUR se van a realizar aproximadamente entre octubre y noviembre de este año, todavía no se definió la fecha, pero vamos a albergar a alrededor de 1500 alumnos de distintas delegaciones, lo cual nos llena de satisfacción, considerando que los miembros de la SPU han visitado nuestra Casa de Altos Estudios y han visto las condiciones que fueron consideradas óptimas y adecuadas para realizar los Juegos Regionales Universitarios 2018 en Formosa».

Finalmente, consultado respecto de los aspectos organizativos que ya se pusieron en marcha para albergar a los JUR 2018, el Secretario General destacó: «Ya nos hemos puesto en contacto para ir evaluando la capacidad hotelera que tiene la Ciudad Capital y estamos viendo los campos deportivos, ya que teniendo en cuenta de que se trata de las Olimpíadas Universitarias se disputarán la mayoría de las disciplinas».

«También ya estamos conversando con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y con el Intendente Capitalino, Ing. Jorge Jofré, para lograr la colaboración y sobre todo articular las actividades, pues son unas Olimpíadas Regionales importantes donde se mueve mucha cantidad de jóvenes, con lo cual necesitamos del acompañamiento de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia en este evento que realizará la UNaF», concluyó.