La señal audiovisual universitaria entrevistó al Esp. Augusto Parmetler, decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien asistió a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En primer lugar, el decano agradeció la invitación al evento, “en la que el Gobernador Insfrán expone su vínculo con la UNaF. Nuestra casa de estudios está comprometida con las inversiones que ha realizado la provincia, incluyendo el apoyo para la construcción de los laboratorios, de edificios y el aporte para la financiación de varias carreras”.

“En este sentido, nuestra facultad tiene la Licenciatura en Matemáticas, en la que una nueva cohorte está próxima a finalizar. La universidad debe reorientar algunas de sus acciones para responder a las dificultades sociales, y como lo dijo el propio gobernador, hay mucho por hacer. Tenemos que mejorar nuestra infraestructura, reordenar lo relativo a la ciencia y técnica e invertir mejor para generar conocimiento que se puedan aportar a la sociedad. Desde allí seguiremos apoyando un modelo integral y no diferenciado que no distingue jurisdicciones para la educación”.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo, el Prof. Parmetler dijo “si bien se cerraron las inscripciones, esto es relativo debido a que en el secundario todavía se están tomando exámenes, por ello dimos una prórroga que continuaría hasta mediados de la próxima semana, cuando los colegios emitan los certificados de finalización de estudios”.

“En nuestra facultad, tenemos casi 1000 inscriptos, frente a los 1600 que suele ser la cantidad anual. Es un bajo número, pero esperamos más inscriptos cuando finalicen los exámenes del nivel secundario”.