El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, tomó parte de una nueva reunión que el Bloque de Rectores Justicialistas mantuvo a través de la modalidad de videoconferencia.

En un primer término, el Bloque efectuó un férreo pronunciamiento condenando el presunto espionaje ilegal que realizara la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, en perjuicio de unas 500 personas, entre ellos políticos, referentes de organizaciones sociales, científicos, académicos, empresarios y miembros de diversos organismos de la sociedad civil, además de unos 400 periodistas.

Otro aspecto abordado por los rectores fue la reasignación presupuestaria para la continuidad pedagógica e informática y capacitaciones, tema que será tratado este martes en la reunión de comisión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

De la misma manera se avanzó en el análisis del regreso a las actividades áulicas en lo que refiere a la presencialidad, puntualmente respecto a la elaboración de protocolos de cada Universidad.

En ese sentido, se puso de relieve que cada casa de altos estudios deberá elaborar su propio protocolo, respetando las características y las demandas de cada institución.

Asimismo, el Presupuesto 2020 también formó parte del orden del día de la reunión virtual, aspectos que serán profundizados durante la reunión de comisión del CIN.