El Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Ftal. Gustavo Rhiner, la Vicedecana, Ing. Ftal. Ilda Villalba, equipo de gestión y autoridades de la casa de estudios saludan a todos los Ingenieros en el Día de la Ingeniería Argentina, muy especialmente a los estudiantes, graduados, docentes e investigadores de dicha unidad académica.

Según expresó el decano Rhiner, «al recordar esta fecha histórica, los ingenieros nos enorgullecemos al evocar al primer egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el Ing. Luis Huergo, en el año 1870. La primera promoción de egresados, además, estaba integrada por Vicente Balbín, Santiago Brian, Adolfo Butner, José Coquet, Carlos Olivera, Luis Sylveyra, Francisco Lavalle, Zacarías Tapia, Guillermo Villanueva y Guillermo White».

«Ese diploma llevó el N° 1, y por ese motivo Huergo es conocido como el primer Ingeniero Argentino y de Latinoamérica, pero en realidad, no lo es sólo por el número de su diploma, sino -fundamentalmente- por su múltiple acción, que lo llevó a destacarse como hombre, tanto de la Técnica como de la Política, como ingeniero y como Legislador, ya que fue Diputado y Senador de la Provincia de Buenos Aires».

Rhiner significó además que «debemos resaltar la trascendencia de esta profesión en el crecimiento y el desarrollo de nuestro país, plasmada en obras de envergadura, que se proyectaron para convertir a esta Nación en moderna y próspera, para que la sociedad pueda desarrollarse en libertad e igualdad,  oportunidades como derechos irrenunciables del ser humano».

«Por todo ello es que felicitamos a todos los ingenieros en el día de la profesión que adoptaron y que tanto aman, y nos congratulamos por la significación de esta celebración, haciéndoles llegar un saludo muy especial a los colegas ingenieros», concluyó el decano de la FRN.