A través de la Resolución Rectoral 0317/2021, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhirió al Decreto 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), a través del cual se prorroga el Decreto 287/21 y sus normas complementarias hasta el día 11 de junio inclusive.

Dicha norma establece que desde el 22 de mayo y hasta el 30 de ese mes y los días 5 y 6 de junio la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales para los lugares definidos como en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o en Alarma Epidemiológica y Sanitaria; así como la obligación de permanencia en los hogares por parte de las personas y la restricción de la circulación nocturna.

De esta manera, se resolvió suspender la presencialidad al lugar de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de la UNaF desde el 22 de mayo al 30 de ese mes.

Ello se fundamenta en que “con el fin de disminuir el impacto de la segunda ola en nuestro país, se deben adoptar concomitantemente las medidas sanitarias y de prevención destinadas a mitigar la transmisión del virus, así como el proceso de la vacunación de la población”.

Asimismo, “resulta fundamental el control por parte de las jurisdicciones del cumplimiento de las medidas establecidas a nivel nacional y de aquellas implementadas específicamente en cada jurisdicción”.

Teniendo en cuenta que en la provincia de Formosa se verifica una grave situación epidemiológica, la cual se encuadra dentro de los parámetros sanitarios mencionados en la norma nacional, es decir, la de mayor gravedad, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, resolvió adherir al DECNU-2021-334-APN-PTE.