Esta mañana la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) representada por el Rector, Prof. Esp. Augusto César Parmetler firmó un contrato con autores de dos obras próximas a editarse y publicarse.

Se trata de «Flora melífera de la zona Este de la Provincia de Formosa» de los autores Mirta Cabrera, Víctor Dávalos, Sonia Almirón y Valentina Benítez; y «Nos arreglábamos con la producción» de Federico Muracciole. El contrato firmado tendrá un plazo de cinco años y es el marco legal para la edición, publicación y circulación de 200 ejemplares del primer libro y 100 del segundo.

Según comentó la Mgter. Marisa Budiño, miembro de la EdUNaF, esta firma es importante porque regula la relación de la editorial con los autores y, de esta manera, se institucionaliza la práctica con un marco legal y jurídico.

«Desde la gestión del rector Parmetler, se vio la necesidad de otorgarle visibilidad y protagonismo a la EdUNaF. Por eso elaboramos un proyecto que denominamos de refuncionalización, lo que nos permitió acceder a un buen subsidio de la Secretaría de Políticas Universitarias y dotar a la editorial de un espacio físico propio, normas de funcionamiento, y de normas de edición que buscan no solamente dar a conocer la producción académica sino también insertarse en la comunidad», finalizó.

A su turno, Víctor Dávalos, uno de los autores mencionados, informó que el libro «Flora melífera de la zona Este de la Provincia de Formosa» es producto de un trabajo de investigación realizado ya desde el año 2013. «Es de destacar que fue un trabajo en conjunto ya que los editores nos ayudaron mucho en la adaptación del texto científico en uno de divulgación», concluyó.

Por admin