Este jueves 20 a partir de las 8 hs. tendrá lugar una Jornada Académica bajo el lema “La Inclusión como acción”, organizada por el Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la casa de estudios.

Según informaron los organizadores del evento, que se llevará a cabo en la Sala de Rectores de la UNaF, “siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se realizarán actividades apuntando a fortalecer la construcción de una sociedad inclusiva y de derechos, a través de paneles y charlas entre otras propuestas, con una amplia participación de la comunidad educativa”.

“El objetivo es poner en valor y dar a conocer las acciones que se desarrollan en cuanto a políticas de inclusión en la UNaF en espacios de encuentro, poniendo de manifiesto la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico, cultural, educativo y recreativo de toda la comunidad educativa”, señalaron.