La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) invita a participar de la charla informativa sobre el ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que se realizará este lunes 20 de abril a las 17.30 horas.
El evento tendrá lugar en el Aula 3 de la FAEN, en el campus universitario, situado en la Avenida Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital. La misma estará a cargo del doctor José Amado Valiente.
El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación. Este proceso se inicia con un Concurso Público Nacional de Ingreso que se realiza anualmente y sin interrupciones desde el año de su creación.
Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía Internacional y Desarrollo Económico, Teoría Política y Derecho Constitucional, entre otros.
Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática.
En los últimos años, fruto de la intensa tarea de difusión del ISEN, se ha producido un aumento de inscriptos que acompañó el aumento paralelo de vacantes. Es de destacar la presencia de inscriptos de la gran mayoría de las provincias del país.

Por admin