El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. José Luis Guillen, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2022 en esa unidad académica.

Sobre el tema, comentó que “se presentó el personal no docente, y los representantes del claustro estudiantil han estado activos la pasada semana encargándose de la limpieza de algunos espacios. Estamos muy optimistas con respecto al desarrollo del presente ciclo lectivo en la FH”.

“A la fecha, tenemos 201 inscriptos, lo cual está muy bien siendo que en el mes de diciembre tuvimos poco tiempo para llevar a cabo las inscripciones. Esto nos da la pauta de que tenemos aproximadamente un 25 % de la matrícula de ingreso de este año. LHay que aclarar que los inscriptos son quienes han formalizado el trámite de inscripción ante el SIU. En tanto, que los preinscriptos son aquellos que deben incorporar la documentación para adquirir la condición de inscriptos”.

El decano Guillen dijo que “estamos trabajando para renovarnos en lo relativo al ingreso, entendiendo que a partir de la experiencia que tuvimos con la pandemia, los estudiantes deben tener la posibilidad de ingresar a los sistemas informáticos de la universidad. Para ello, vamos a capacitarnos y les daremos las herramientas para que puedan registrar su inscripción a las diversas materias y manejarse a través de la plataforma moodle, enseñándoles lo básico para que, además de permanecer en la UNaF en forma presencial, puedan hacerlo a través de la virtualidad”.

“Por otro lado, en los próximos días se definirá la metodología de la aplicación del pase sanitario. En principio, estamos recibiendo a los aspirantes, registrando las temperaturas, brindando alcohol en gel y exigiendo el uso de barbijos, que es lo elemental para preservar la salud. Tendremos más precisiones al respecto, luego de reunirnos con el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y tomar medidas que abarquen a toda la UNaF”, precisó finalmente el decano.