La Prof. Maura López, directora de la carrera Profesorado en Educación Especial que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, se refirió a la jornada académica “Desafíos y Aportes para la Mejora de Prácticas Inclusivas” que iniciará el próximo lunes 30 del corriente.

Al respecto, comentó que “la idea de esta jornada que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre es brindar herramientas para abordar la temática de la inclusión. Si bien tenemos la carrera hace algunos años, los graduados quedan con algunas dudas y como suelen producirse cambios y surgen nuevas cosas por aprender. Por ello, realizamos encuestas entre ellos y los estudiantes para saber qué necesitan o qué les interesa”.

“En base a eso, junto a profesionales y docentes de la carrera preparamos ponencias sobre las temáticas que solicitaron. La mayoría de los profesores estamos trabajando afuera en el campo y vemos las necesidades, y junto con la Coordinación de Graduados vamos viendo lo que piden, sean especializaciones, cursos, entre otros. También trabajamos en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, porque el trabajo con la persona con discapacidad en el nivel superior es nuevo para nosotros, por lo que analizamos normativas, abordajes y experiencias para llevar a cabo dicho trabajo”.

“Uno de los temas a tratar serán los estudiantes con discapacidad en el nivel superior, cómo es el abordaje, también lo relacionado al nivel secundario donde hay mucha demanda. Además vamos a hablar sobre la formación laboral, entre muchos otros contenidos, aunque nos quedamos cortos ya que nos han pedido una gran cantidad de temáticas, pero los días no nos alcanzan. Si bien esta actividad se enmarca en el Mes de la Inclusión, se trabaja todo el año, entonces más adelante podemos tratar cosas que hayan quedado en el tintero”, subrayó la Prof. López.