La Mgter. María José Rojas, subsecretaria general académica y docente del Profesorado en Historia, comentó acerca del inicio del cursillo de dicha carrera, que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa.

“Hoy tenemos el primer módulo, llamado ‘Introducción a la vida universitaria’, donde explicamos sobre cómo funciona nuestra universidad, cómo está compuesta, lo que significa ser estudiante universitario, entre otros temas”, informó.

“Los chicos están muy atentos y vemos gente de distintas edades tanto del interior como del exterior. Hasta el mes de diciembre teníamos más de 300 personas pre inscriptas, quienes se están incorporando a esta futura camada de profesores. El cursillo introductorio es una especie de adaptación de los estudiantes que sirve para homogeneizar el grupo. Hay chicos que han egresado del nivel secundario, con un régimen de estudio continuo, pero también tenemos gente mayor que trabajaba y decidió estudiar, por lo que debemos tratar de hacer un grupo homogéneo para que en la cursada el nivel sea parejo y se facilite el intercambio dentro del curso”.

La docente agregó que “este seminario dentro del cursillo presenta la carrera que están por estudiar, de qué se trata la ciencia, qué significa ser profesor, dónde se van a insertar, esto es todas las vicisitudes y características propias de la oferta académica que los estudiantes eligieron. A la vez, insertarlos dentro de la universidad con todo lo que eso implica, el hecho de pasar a tener un rol como estudiante universitario, que no es un simple pasatiempo”.

“El cursillo cierra la próxima semana, por lo que los estudiantes del Profesorado en Historia tienen un curso intensivo todas las tardes, de 18 a 21 hs., con distintos módulos que brindan herramientas para esta introducción al cursado de la carrera”, comentó finalmente la Mgter. Rojas.