En la Sala de Rectores de la UNaF, este lunes 28 de agosto, en horas de la tarde, la Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa realizó el acto de proclamación de autoridades electas del claustro no docente en las elecciones del pasado jueves 24.

Al respecto, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler comentó que “conozco a todos los que van a ser proclamados y sé que van a estar a la altura de las circunstancias para poder aportar desde su lugar, a esta universidad que tanto necesita de la vida democrática, y seguir construyendo y mejorando la estructura académica”.

“Fueron unas elecciones muy claras y transparentes, en las que hubo mucha paz y respeto a las distintas agrupaciones políticas, lo cual es fundamental para la convivencia dentro de la UNaF”.

Los electos Mercedes Santa Cruz como consiliaria superior titular, y Juan Ariel Rotela como consiliario auxiliar suplente, resaltaron que “los comicios se desarrollaron con total normalidad, dándonos como ganadores. Más del 97 por ciento del padrón se convocó a votar el 24 de agosto”.

“Fue un ambiente de celebración democrática, los compañeros fueron a votar contentos y decididos para empezar a gestionar un cambio real, de los trabajadores y para los trabajadores”, subrayó Santa Cruz.

Nilda Bedoya, consejera directiva, y Evelyn Bresanovich, electa suplente por la Lista Nº 2 “No Docentes Unidos” en la Facultad de Recursos Naturales, destacaron que “con total normalidad el pasado jueves 24 de agosto se desarrollaron las elecciones, teniendo la mayoría de los votos la Lista Nº 2”.

“Fue un triunfo total, asistieron todos los compañeros no docentes. Eran 47 en total de los cuales se obtuvo 31 votos a favor. Fue una gran defensa de la autonomía universitaria”, resaltaron. “Estamos muy agradecidas con los compañeros que nos acompañaron y están todos invitados a sumarse a NDU”.

Por su parte, María Teresa González Ibáñez, consejera titular de la Facultad de Humanidades, agradeció “a todos mis compañeros que dieron un voto de confianza. Represento a la agrupación No Docentes Unidos y quiero pedirles a todos que sumen, los esperamos con los brazos abiertos. Les agradezco también por defender la autonomía universitaria, la pertenencia a la institución. Triunfó la democracia en la universidad”.

“Agradezco a los compañeros, sobre todo a los que tuvieron confianza y siguieron con nosotros. Y a la gente que no nos votó, que se sume, vamos a trabajar todos juntos”, agregó Elsa Beatriz Puchini, consejera suplente.

Asimismo, Marcos Salas, representante de la FAEN, dijo que “fui electo junto con mi compañero titular Carlos Humberto Pérez, así que muy contentos por la entrega de la certificación, así a partir del 1 de septiembre ejercer nuestros cargos”.

Por último, Lorena Maldonado, electa consejera directiva titular de la FCS, indicó que “Salí electa junto con mi compañero Hugo Presti. En Salud se ha logrado un gran triunfo, contundente. Quiero agradecer a todos los compañeros por la confianza que nos dieron y espero poder estar a la altura de las circunstancias para que podamos salir adelante”.