El Prof. Luis Torres, Subsecretario de de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Formosa brindó detalles de lo que ha sido este año 2017, y que tanto Radio Universidad FM 102.7, la Señal Audiovisual Universitaria y el portal www.unf.edu.ar han participado de manera activa a la hora de comunicar institucionalmente cada una de las actividades que se han realizado en el año en curso.

Desde la Subsecretaría de Comunicación Social, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, tiene a cargo planificar y ejecutar la difusión de los actos de la Universidad Nacional de Formosa. A tal fin,  asiste a las diferentes áreas en las relaciones con los medios masivos de comunicación, produce, procesa y normaliza información sobre las políticas de cada área a fin de hacerla más clara y accesible al público masivo, coordina las acciones de prensa del rectorado y los decanatos y concentra la planificación, adquisición y uso de los espacios de difusión de ofertas académicas.

Al dialogar con este medio Torres afirmó que, «para mí este desafío de estar al frente de la Subsecretaría de Comunicación Social, lo tomo con mucha responsabilidad, ya que el tratamiento de la noticia y la información tiene mucho que ver a la hora de decir algo frente a un micrófono o escribir para nuestros lectores o también servir de nexo para publicar en otros medios lo que en la UNaF se está realizando»

«Hemos tenido varios Congresos y Jornadas, nacionales e internacionales, hemos logrado además un vínculo muy especial con cada una de las Secretarías, decanatos y direcciones de cada una de las dependencias de la UNaF»

Cada una de las áreas de esta cartera, tiene su posicionamiento y su rol, es por ello que lo que difundimos desde Radio UNaF FM 102.7, la Señal audiovisual y el portal www.unf.edu.ar es una manera de demostrar que queremos ordenadamente, darle actualidad a la noticia y otorgarle a la información el mayor de los respetos en bien de la sociedad»

Por otra parte agregó que

«sabemos que nos falta crecer y que estos 11 años de la radio, son todo un

logro, pero esto nos anima a

comprometernos más, otra área que está creciendo y que se posiciona con apenas dos años de creación es la Señal Audiovisual, a la que se integra el portal universitario de noticias, sumando a las nuevas plataformas de comunicación, como es el caso de las redes sociales, un soporte que nos permite acercarnos más a la comunidad».

«Hemos estado presente en distintos campos, con la investigación, la docencia y la extensión, además del cumpleaños por los 29 años de nuestra casa de estudios, en los actos de colación de grados, jornadas académicas, deportivas y de recreación, en fin fué un 2017 que nos permitió acercar la UNaF a la gente»

«Agradezco enormemente esta confianza que recibo del Rector Augusto Parmetler, por permitirme contar lo que hacemos adentro de nuestra institución, al Secretario de Extensión, Psgo. Rafael Olmedo por ser un articulador permanente a través de la extensión y al resto de las autoridades y miembros de la comunidad por  darnos apoyo incondicional en materia de difusión».

Por último no me quiero olvidar de los estudiantes que eligen y van a seguir eligiendo a la Universidad Nacional de Formosa para que los forme como profesionales, a los Centros de Estudiantes, por ser un nexo más para llegar hasta los mismos, a los docentes, graduados y no docentes, la gratificaión de siempre».