El próximo martes 18 del corriente se llevará a cabo la Segunda Jornada de la Ingeniería en el Salón de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Sobre el evento, la Ing. Mónica Barrientos, directora de la carrera de Ingeniería Civil, informó que “el primer bloque comenzará a las 8.30 y finalizará a las 12. En tanto que el segundo bloque iniciará a las 15 y terminará a las 18 hs”.

“Esta jornada la organizamos desde la dirección de la carrera en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, y el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN). El motivo de la realización de esta actividad es para celebrar el Mes de la Ingeniería, ya que el 16 de junio es el Día del Ingeniero en conmemoración a la apertura de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires (UBA)”.

“Además, el 6 de junio fue el Día de la Ingeniería Argentina en conmemoración al primer graduado de esa carrera en la UBA, el Ing. Luis Huergo. Y el 23 de este mes celebramos el Día de la Mujer en Ingeniería, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo  realizado por las mujeres para posicionarse en un campo donde el predominio siempre fue de los hombres”, recordó la Ing. Barrientos.

“Para nosotros es importante recordar el Día de la Ingeniería porque a través de esta profesión brindamos un servicio a la sociedad mediante las obras de ingeniería. Por medio de ellas, beneficiamos a un sector, un barrio o una región”.

La funcionaria  agregó que “con esa gratitud hacia nuestra  profesión y en reconocimiento al trabajo de los ingenieros, realizamos esta jornada donde tendremos muchos temas interesantes. Quiero destacar que la mayoría de los expositores serán docentes de la carrera de Ingeniería Civil, que se dicta en la UNaF y que están trabajando en proyectos de investigación y extensión. También se elaborarán informes técnicos, que son trabajos realizados en coordinación con los estudiantes avanzados de la carrera. Por ejemplo, una visita técnica realizada en 2023 a la central hidroeléctrica de Yacyretá y su ampliación, Brazo Aña Cua”.

“Quiero destacar la presencia del Ing. Atilio Perazzo, quien nos visitará desde Asunción (Paraguay) a brindar una disertación sobre la construcción del puente ‘Héroes del Chaco’ en esa ciudad, su proceso constructivo y las etapas de la obra, siendo el ingeniero a cargo de la misma”.

“Hacemos extensiva la invitación a participar de esta jornada a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, así como a las demás ingenierías, a los graduados de esta casa de estudios y a todos los profesionales del campo de la ingeniería”, finalizó la Ing. Barrientos.