El centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) junto con la dirección de la carrera Ingeniería Zootecnista, organizan un ciclo de charlas destinadas a alumnos de dicha oferta académica.

Según comentó Jesús Méndez, integrante del centro de estudiantes, “este ciclo consta de cuatro charlas que se realizarán en forma mensual y se trata de darle un pantallazo acerca de lo que pueden llegar a trabajar en el futuro siendo profesionales”.

“También están invitados los docentes, no docentes y comunidad en general. Agradecemos el acompañamiento constante de parte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, cuya ayuda hace posible que llevemos a cabo este tipo de actividades para los estudiantes”.

“La primera charla se realizará mañana jueves 28 de septiembre a partir de las 8.30 hs. en el Salón de Rectores del campus universitario, y estará a cargo del Ing. Zoot. Ángel Bordón, quien es el director de la carrera. Los links para inscribirse a la disertación están disponibles en nuestras redes sociales”, informó Méndez.

Ingeniería Forestal: jornada en Misiones

Por otro lado, Ariel Salinas, estudiante de Ingeniería Forestal de la FRN, brindó detalles acerca de una jornada realizada en la localidad de El Dorado (Misiones), comentando que “esto tuvo lugar entre el 20 y el 22 del corriente mes. Fue una jornada técnica ambiental que se llevó a cabo junto con otros eventos paralelos, como una salida a una industria local y a una reserva natural que visitamos en forma coordinada con los guardaparques”.

Fernanda Caballero, alumna de la carrera, añadió que “fue una gran experiencia desde el principio, el organizarse y trabajar para llegar al objetivo. Tenemos que agradecer el apoyo brindado por el centro de estudiantes de la facultad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria”.

“Conocimos otros alumnos que si bien hablan nuestro mismo lenguaje, provienen de realidades diferentes, lo cual fue bastante enriquecedor y nos llenó de ideas para seguir realizando visitas y jornadas”.