Con una serie de ponencias realizadas en el Salón de Rectores de la UNaF junto con el acto de cierre, este lunes 18 en horas de la tarde finalizaron las Jornadas Académicas de Psicopedagogía 2023.

Consultada al respecto, la directora de la carrera de Psicopedagogía, Lic. Nelly Quiñónez, señaló que “durante tres días hemos celebrado, como ya es nuestra costumbre, nuestro día que es el 17 de septiembre”.

“Una vez finalizadas las ponencias, se hizo un reconocimiento a los profesores presentes y luego pasamos al brindis. Todo fue sumamente emotivo porque lo que se trabajó durante estas jornadas fue la formación del psicopedagogo desde el psicopedagogo. Es decir que los profesores que son psicopedagogos están formando psicopedagogos”.

“Nosotros contamos con un régimen de alumno ayudante, donde los estudiantes avanzados acompañan a los profesores y así se van formando. También tenemos el régimen de adscripto en el que es importante el aprendizaje y la función que cumplen para que en un futuro puedan concursar e ingresar a la carrera docente”.

“Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Humanidades, a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, y al centro de estudiantes LíneAzul, que tienen un grupo de Psicopedagogía”, destacó finalmente la Lic. Quiñónez.