El Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH) ha conseguido un nuevo e importante logro en favor de los estudiantes universitarios. En la última sesión del Consejo Directivo, el consejero estudiantil Ezequiel Echeverría destacó los avances significativos alcanzados por la agrupación.

Según sus declaraciones, se han extendido los plazos para la entrega del título secundario hasta el 24 de diciembre del corriente año, una medida que proporciona mayor flexibilidad a los estudiantes que aún no han podido completar este trámite.

Este no es el único beneficio conseguido. Otro punto sobresaliente es la extensión de las regularidades de las materias cursadas en el primer cuatrimestre del 2022. Anteriormente, estas regularidades vencían en el mes de julio, pero con la nueva legislación, los estudiantes podrán mantenerlas hasta el segundo llamado de exámenes en agosto. Esto representa una significativa ventaja, ya que brinda a los alumnos más tiempo para prepararse y rendir sus evaluaciones.

Echeverría enfatizó que estas modificaciones reflejan el compromiso constante de Línea Azul para con sus pares, buscando siempre mejorar las condiciones académicas y administrativas de los estudiantes. “Es imperativo recalcar que se ha conseguido un logro más de los tantos que ya tiene acumulado el Centro de Estudiantes LíneAzul de la FH. Estos cambios son cruciales para los estudiantes y demuestran nuestro compromiso con sus necesidades”, afirmó.

La prórroga para la presentación del título secundario y la extensión de las regularidades son medidas que sin duda aliviarán la carga administrativa y académica de los estudiantes, permitiéndoles concentrarse en sus estudios y desempeño académico. Este esfuerzo de Línea Azul reafirma su papel esencial en la defensa de los intereses estudiantiles y en la mejora continua de la experiencia universitaria en la Facultad de Humanidades.