La Dra. Silvina Paz, secretaria académica de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa, se refirió a la convocatoria a concurso abierto y público de títulos y antecedentes, para cubrir cargos docentes.

La funcionaria comentó que “esta convocatoria está abierta desde el 25 de mayo hasta el 27 de junio. Todos los aspirantes pueden acercarse a la FH a consultar sobre los requisitos de inscripción”.

“En esta convocatoria se llaman a concurso dos cátedras del Profesorado en Letras: Didáctica General y Seminario II de Arte y Comunicación. También se abre a concurso la cátedra de Genética, del Profesorado en Biología; la cátedra Fundamentos de Química, del Profesorado en Química; y las cátedras Geografía de los Espacios Mundiales I y Seminario II, de la carrera Profesorado en Geografía”.

“Esto fue publicado en las redes oficiales de la facultad, en la web y medios locales. Los interesados pueden acudir a la facultad por la tarde y consultar los requisitos con Gustavo Benítez, el director del área de Concursos y Reválidas, o en la Secretaría Académica”, informó la Dra. Paz.

“Lo importante es que los aspirantes conozcan el reglamento de concursos de la UNaF, porque allí se detallan las instancias del proceso de concursos y sus requisitos. Luego de cerrada la convocatoria, se elaborará un cronograma en el que se irán sustanciando paulatinamente estos concursos”.

Finalmente, la Dra. Paz agregó que “hay un formulario que pueden solicitar en la Secretaría Académica de la facultad, que se completa con datos personales del aspirante, donde se detallan los requisitos para completar esta postulación. Esto tiene que ver con la presentación de un curriculum vitae bastante pormenorizado, en el que se describan las actividades en docencia, antecedentes en investigación, publicaciones, formación académica de grado y posgrado, entre otros. En el caso de aspirantes que posean títulos emitidos por una universidad que no sea la UNaF, deben acercarse a la Dirección de Títulos en el Rectorado para autenticarlos”.