El lunes 4 del corriente comenzaron las clases plenamente presenciales en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, el Lic. Darío Guerra, decano de la unidad académica, comentó que “para nosotros es un día feliz porque comenzamos el dictado de clases con presencialidad plena, y respetando el protocolo sanitario. Estuvimos saludando a los colegas y estudiantes, a quienes ansiamos ver en los pasillos de nuestra facultad, por lo que estamos muy contentos con este nuevo comienzo”.

“Si bien tanto los docentes como alumnos están anoticiados de la presencialidad plena, hay profesores que siguen haciendo uso de las herramientas virtuales para reforzar contenidos curriculares. Hemos previsto ese mecanismo, porque durante la pandemia todo fue a través de la virtualidad, por ello hubieron cosas positivas que rescatamos y las volvemos a utilizar como soporte en algunas cátedras”.

El decano dijo también que “por otro lado, este año vamos a trabajar en información y capacitación para los docentes y estudiantes. Por este motivo, planificamos una serie de jornadas, talleres y actividades extracurriculares para fortalecer el conocimiento y lograr un mejor producto. Hablando de ‘producto’ como futuros profesionales que salgan al mercado laboral de Formosa, y ese es el desafío que tenemos”.

“En diciembre presentamos ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo pertinente para la acreditación de la carrera de Contador Público, por eso, dentro de nuestro plan de mejora de trabajo está esa formación para los colegas docentes y estudiantes”, destacó finalmente el Lic. Guerra.