La Prof. Yolanda Fernández asumió el pasado día viernes 1º de abril como la nueva secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Asumí el pasado día viernes en la Secretaría Académica por la renuncia de la Prof. Paulina Gómez, tratando de ver la posibilidad de colaborar en lo académico relacionado con las diferentes carreras de nuestra unidad”, dijo.

Agregó: “Este puesto ya lo he desempeñado, entonces tengo cierta experiencia. Además me gusta mucho el trabajo, la docencia, así que en mi último año de estadía en la Universidad lo voy a cumplir en este sector”.

“En cuanto a tareas que tenemos que realizar, son muchas. Tengo muy buenos empleados administrativos no docentes, muy colaboradores. De manera que apuntaremos a mejorar fundamentalmente las carreras que se dictan, las cuales son: Licenciatura en Bromatología, Tecnicatura en Laboratorio y Licenciatura en Nutrición, continuando con la Licenciatura en Enfermería”, indicó.

Sobre esta última, informó: “Se ha presentado al Consejo Superior el pedido para el inicio de la carrera nueva de Enfermería para ver la posibilidad de que en el segundo cuatrimestre de este año o el año próximo la pudiéramos implementar. Esa es nuestra intención”.

“Tengo un afecto especial hacia la UNaF, no soy formoseña pero me crié acá, tengo esposo e hijos formoseños. Ya tengo nietos y quisiera que no se fueran de la provincia y se quedaran a estudiar. Por eso necesitamos que todo cada vez sea mejor: un logro fundamental sería poder contar nuevamente con la Licenciatura en Enfermería. Tenemos fe y confianza en que podemos andar bien”, concluyó.