Una delegación compuesta por estudiantes y docentes del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades (FH) partió hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy para participar del XXI Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina, que se desarrollará desde el 28 de septiembre al 1° de octubre del corriente año.

El Prof. Ariel Delgado, director del Profesorado en Letras, destacó que “será una experiencia única, en la que vamos a compartir con los estudiantes un viaje al Congreso. Llevaremos ponencias, tanto la docente como los estudiantes, demostrando el nivel académico y poniéndonos a la altura de las circunstancias de las demás provincias del país”.

“Es algo irrepetible que los estudiantes lo van a llevar por siempre en su memoria porque siendo alumnos van a representar a la FH y la Universidad en un Congreso Nacional. La UNaF presentará trabajos académicos, entonces esto enaltece y jerarquiza nuestro nivel como Universidad”, agregó.

Por su parte, la Prof. en Letras Analía Benítez, docente de varias cátedras del Profesorado, resaltó: “Estamos cumpliendo un sueño que empezó hace un año atrás, cuando todavía saliendo de la pandemia les propuse a estudiantes de dos cátedras, en ese momento, que su trabajo final fuera presentarse con escritos y ponencias propias en el XXI Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina, que comienza este miércoles 28 en San Salvador de Jujuy”.

“Este Congreso tuvo sede en Formosa en el 2017, en el 2018 se hizo en La Pampa, después se frenó por la pandemia y ahora estamos muy ansiosos por volver a reencontrarnos estudiantes, investigadores, escritores y artistas de todo el país. Y nuestros alumnos nos van a representar”, remarcó.

Agradeció que “la Universidad y la FH nos brindaron apoyo en todo momento, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Rodrigo Galarza y el gremio docente CEDUF. Hubo infinito apoyo de mucha gente que de todas las formas colaboró para que esto sea posible y que podamos viajar cómodos en un móvil de la UNaF, evitando así también el gasto en pasajes para los estudiantes”.