Un grupo de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está llevando a cabo una visita a diferentes establecimientos forestales que forman parte de la Empresa Pomera Maderas de la provincia de Corrientes.

La delegación, que tiene como objetivo el fortalecimiento de su formación práctica, está formada por estudiantes de las asignaturas de Silvicultura, Agroforestería, Aprovechamiento Forestal y de Industrias Forestales de la carrera de Ingeniería Forestal.

Las empresas que visitan son: Puerto Valle, donde recorrerán el vivero mecanizado, las plantaciones forestales de diferentes edades, y el manejo silvopastoril. En tanto que en la empresa Garruchos, participarán de la preparación de suelo para plantación y poda de conducción. En las empresas San José, Manantiales y Chimango, participarán de tareas de raleos de pino, tala rasa semi-mecanizada, mecanizada y producción de postes.

En Tapebicuá, realizarán actividades relacionadas a la industria forestal, como aserradero, compensado, impregnación y fresa.

En Aguara Cuá, realizarán la visita de plantaciones de Pino elliottis con extracción de resina.

Todas estas actividades se realizan en forma coordinada con la empresa Pomera Maderas, por lo que la FRN agradece a esta firma por todo el apoyo brindado.