Tres estudiantes de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvieron una destacada participación en el 9° Foro de Educación en Ingeniería GSF-WEEF, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en el que se trataron temáticas inherentes a las nuevas tendencias de las Ciencias de la Educación aplicadas a la Ingeniería.

Dicho evento tiene como propósito definir líneas estratégicas orientadas a la formación de profesionales de la Ingeniería, acorde a las demandas de un mundo en constante desarrollo. El tema de este año fue “Desarrollar una Voz Mundial de la Creatividad y la Innovación en la Educación de la Ingeniería».

Parte del Foro consiste en la exposición de trabajos de investigación e innovación en Ingeniería, para lo cual se realizó un llamado a ponencias, al que se presentaron más de 600 trabajos de todo el mundo, entre los que figuraron 50 provenientes de diferentes Universidades argentinas.

Luego del proceso de evaluación, fueron seleccionados 100 trabajos en total,  diez de ellos de Argentina.

Uno de esos trabajos, titulado “Una Nueva Materia Para Promover la Competitividad y el Desarrollo”, pertenece a tres alumnos de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF.

Se trata de Gimena González, Alejandra Ortiz y David Barreto, quienes   expusieron sobre la materia integral, Proyecto IV y V, que bajo el lema de “Aprender Haciendo”, dicta la arquitecta Susana Fourçans.

Con la tutela de dicha docente y el apoyo de la directora de la carrera, la ingeniera Lilian Lemos, representaron en esta oportunidad a Formosa como delegación de jóvenes de la Universidad local, ante profesionales y estudiantes de todo el mundo.

Mostraron una metodología innovadora que se aplica en la Ingeniería Civil y ubicaron a la casa de altos estudios formoseña y a la provincia en un lugar protagónico dentro del Foro.

Todos los nombrados expresaron su reconocimiento a las personas que hicieron posible alcanzar este importante objetivo, sobre todo al Colegio Público de Ingenieros de Formosa, a los directivos de la Universidad Nacional de Formosa y a las autoridades del Gobierno de la provincia.

Estudiantes de la UNaF en Colombia

Por admin